En la mayoría de los edificios de oficinas, la iluminación representa el 39% del uso anual de electricidad, sin embargo, crear un lugar de trabajo de bajo consumo energético es una prioridad muy alta para toda la empresa.
Las soluciones de control de iluminación de Lutron pueden ayudarle a aumentar la comodidad y productividad de un 5 al 10%, ahorrar energía y contribuir a su rentabilidad; Parte de esto se logra por medio de la atenuación, los sensores de presencia, el establecimiento de horarios, y programaciones preestablecidas las cuales prolongan la vida útil de las lámparas y reducen los costos de mantenimiento.
Como solución para construcciones nuevas y retro adaptaciones, ambos sistemas son ideales para edificios de oficinas, hospitales y universidades, entre otras aplicaciones ya que proporciona sistemas flexibles y escalables que se pueden diseñar, instalar y reconfigurar fácilmente, para responder a las necesidades cambiantes de cada edificio.
Las herramientas de control de Lutron para este tipo de sistemas brindan a los gerentes de instalaciones la posibilidad de manejar tanto la luz eléctrica como la luz natural directamente desde su computadora además de controlar, configurar, monitorear y generar informes sobre la iluminación de cualquier espacio. Estas herramientas propician la eficiencia energética, mejoran el mantenimiento y simplifican las operaciones.